Quiénes somos

Libros a cuentagotas nace con la filosofía de la publicación lenta y elaborada.

Nuestros libros serán, pequeños y delicados como una gota de agua. Avanzaremos despacio: gota a gota

Queremos que nuestras publicaciones lleguen como las primeras gotas de lluvia, ésas que despiertan el olor a tierra húmeda, ésas que te hacen resguardarte, sentarte en un sillón y ponerte a leer.

La editorial está compuesta por un grupo de amigos que soñamos juntos, todos nosotros escribimos, leemos y charlamos y ahora queremos compartir nuestras inquietudes con vosotros.

Como todo nuevo proyecto está lleno de ilusión, en todas las acepciones del término.

Publicaremos en nuestro catálogo libros de autores ágrafos, que serán sólo historias narradas y tendrán que ser ecuchadas y transmitidas boca a boca hasta que quizá se conviertan en un libro físico o quizá no.

El catálogo formará, así, parte de nuestras publicaciones incluyendo libros que son proyectos y otros que son sólo una ilusión.

Incluiremos en nuestro elenco de autores a personas que deseamos que escriban o que ya están colaborando con la lectura. Como Flavio Fernando de Oliveira, ese chico brasileño que robaba libros en las bibliotecas porque adoraba la lectura y deseaba sentirse rodeado de sus clásicos favoritos.

O Philani Dladla ese mendigo de Johannesburgo  al que la lectura le cambió la vida. Cuando recibió una biblioteca como regalo y empezó a leerla, hacer reseñas, venderlas por las calles y vender libros a los peatones. Así fue como salió de las drogas e inició un proyecto por el que ayuda a gente de la calle.