Arquetipos vitales

“Arquetipos vitales” es un muestrario de personajes en continua mudanza personal. Actúan bajo las pautas que les marcan el entorno y las cambiantes circunstancias que rodean sus vidas. Se trata de verdaderos héroes cotidianos y anónimos, cuya hazaña consiste en variar el rumbo de sus pasos sin apenas tiempo para pensar o digerir los embates diarios.
Basándose en los estudios de Carl Gustav Jung, experiencias de tahúres y siguiendo el viaje trazado por las cartas del tarot, la autora abre un abanico de sujetos que son, a la vez, protagonistas de sus respectivas historias y figurantes de una obra colectiva de la que no son conscientes. A través de seres y materias adscritos a los mundos animal, vegetal y mineral, se van perfilando con rigor, no exento de nube literaria, los arquetipos que impregnan el devenir de cuantos habitan en este mundo o cualquier otro imaginado… Y cuando el lector concluye la última línea del libro, se percata de que ha estado jugando, sin darse plenamente cuenta, con sus propios arquetipos, con sus cartas marcadas.

Amparo Quintana

Autor: Amparo Quintana

Amparo Quintana escribe desde antes de aprender a sostener un lápiz en sus párvulas manos; por eso desarrolló desde muy temprano una prodigiosa memoria que le valió para atesorar en ella cuantas historias era capaz de idear. Pertenece, por tanto, a la estirpe de los escritores ágrafos de nacimiento que, sin embargo o por esa misma razón, llevan rimeros de libros dentro de sí. Sus primeros pasos en la literatura los dio a través de la poesía, siendo autora de los poemarios “De paz y agua grabadas” y “Electuario”, difundidos en recitales y lecturas públicas. En el campo de la narrativa, es autora de la novela corta “Creer y esperar”, así como de numerosos relatos. Mujer intelectualmente curiosa e inquieta, no es ajena a los conflictos del tiempo que le ha tocado vivir, plasmando sus opiniones y reflexiones en el blog personal “Tildes y Acentos”. Además de esta existencia, habita en el mundo paralelo de lo jurídico, la mediación y la docencia, donde cuenta con publicaciones de libros y artículos doctrinales. Su arquetipo vital es el emperador, aunque danza inocentemente bajo los rayos del sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *