Continuar leyendo...

Marcela Mora

Marcela Mora nace en un caserío de Aintzioa en 2010. Un año después la llevan a casa Monaut. “Las gallinas de Maitina” es su primer libro, antes había escrito cuentos y poemas que han sido publicados en diversas antologías. Ella se define como una gallina a la que le gusta sorprenderse cada día. Cuando se decidió a escribir sobre su vida en el gallinero, se dio cuenta de que las historias le venían como regaladas.…

Continuar leyendo
Continuar leyendo...

Jorge Artes (Buenos Aires)

Avergonzado —tenía 10 años— leyó ante la clase su trabajo de redacción escrito en primera persona. En la última línea se descubría que el protagonista había fallecido. Algunos compañeros cuestionaron: “Si está muerto, ¿cómo habla? Entonces, no supo responder a esa pregunta, pero sí intuir que la magia de la literatura puede hacer que los muertos hablen. Con 19 años recaló en el Greenwich Village de Nueva York, aquel reducto bohemio, de cultura alternativa y…

Continuar leyendo
Continuar leyendo...

Mar del Rey Gómez-Morata

Soy cuentera, caricata y excéntrica, conforme aparece en el epígrafe del IAE… Escribo desde siempre, me gusta compartir las historias del día a día. Esas que, si vamos muy rápido, nos pasan desapercibidas. A veces escucho las historias que me cuentan, y compongo relatos a partir de la realidad, normalmente no puedo evitar darles un toque de imaginación y así hay cafés que vuelan si ponen muy fuerte los ventiladores o gallinas que comparten sus…

Continuar leyendo

Jesús Gómez Tejedor

Fui un niño querido creciendo entre juegos al tres navíos hay en el mar, fútbol, baloncesto …  mientras en la escuela izábamos y arriábamos todos los días, a la entrada y a la salida, la bandera de España con el canto del “cara al sol” como testigo. Y llegó la adolescencia, periodo en el que empezamos a enfrentarnos a lo importante. Me obligaron a elegir entre dos opciones: lo que “creían mis personas cercanas que…

Continuar leyendo
Continuar leyendo...

Amparo Quintana

Escribe desde antes de aprender a sostener un lápiz en sus párvulas manos; por eso desarrolló desde muy temprano una prodigiosa memoria que le valió para atesorar en ella cuantas historias era capaz de idear. Pertenece, por tanto, a la estirpe de los escritores ágrafos de nacimiento que, sin embargo o por esa misma razón, llevan rimeros de libros dentro de sí. Sus primeros pasos en la literatura los dio a través de la poesía,…

Continuar leyendo
Continuar leyendo...

Ana Lía de Urán

Nació en la ciudad de Córdoba (Argentina) y en el año 2004 trasladó su residencia a Madrid. Cuando aprendió a leer, con cuatro años, empezó a contemplar el mundo desde el lugar donde se cruzan los caminos de lo visible y de lo invisible. Ahora escribe para contar lo que ve desde allí. Es Licenciada en Derecho y funcionaria del Ayuntamiento de Madrid

Continuar leyendo