Las gallinas de Maitina , , ,

Por Mar del Rey

Las buenas historias nacen para ser contadas, sólo hace falta saberlas cocinar. He tenido la suerte de que la gallina Marcela es una narradora de raza, capaz de atrapar y transmitir aquello que a otros les pasaría desapercibido.

Sólo ha hecho falta transcribir lo que ella veía: como que el nuevo gallo no tiene modales y esto está afectando al índice de natalidad del gallinero. O que el perro y su mejor amiga la oveja están aprendiendo a cazar juntos. O que hay un caballo indio suelto por el valle que tiene a todas las hembras revolucionadas, sean yeguas o no.

Cuando una gallina pone un huevo lo celebra anunciándolo a los cuatro vientos. No es fácil poner un huevo, como no es fácil dar la vida.

Para mí ha sido un honor transcribir las anécdotas del gallinero y por supuesto ser yo quien cante a los cuatro vientos el huevo de la gallina Marcela. El primer libro, esperemos, de una larga lista. ¡Ha nacido “Las gallinas de Maitina!”

Mar del Rey Gómez-Morata (la turista escritora)

Advertencia: este libro está basado en hechos reales, cualquier coincidencia con la realidad puede ser, efectivamente, real.

Leer un fragmento

10,00

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Las gallinas de Maitina”