Continuar leyendo...

Ana Lía de Urán

Nació en la ciudad de Córdoba (Argentina) y en el año 2004 trasladó su residencia a Madrid. Cuando aprendió a leer, con cuatro años, empezó a contemplar el mundo desde el lugar donde se cruzan los caminos de lo visible y de lo invisible. Ahora escribe para contar lo que ve desde allí. Es Licenciada en Derecho y funcionaria del Ayuntamiento de Madrid

Continuar leyendo
Continuar leyendo...

Mar del Rey Gómez-Morata

Soy cuentera, caricata y excéntrica, conforme aparece en el epígrafe del IAE… Escribo desde siempre, me gusta compartir las historias del día a día. Esas que, si vamos muy rápido, nos pasan desapercibidas. A veces escucho las historias que me cuentan, y compongo relatos a partir de la realidad, normalmente no puedo evitar darles un toque de imaginación y así hay cafés que vuelan si ponen muy fuerte los ventiladores o gallinas que comparten sus…

Continuar leyendo

Jesús Gómez Tejedor

Fui un niño querido, que creció entre juegos: el tres navíos hay en el mar, el fútbol, el baloncesto. Mientras, en la escuela izábamos y arriábamos todos los días, a la entrada y a la salida, la bandera de España con el canto del “Cara al sol” como testigo. En la adolescencia, periodo en el que empezamos a enfrentarnos a lo importante, me obligaron a elegir entre dos opciones: lo que “mis personas cercanas creían…

Continuar leyendo
Continuar leyendo...

Amparo Quintana

Escribe desde antes de aprender a sostener un lápiz en sus párvulas manos; por eso desarrolló desde muy temprano una prodigiosa memoria que le valió para atesorar en ella cuantas historias era capaz de idear. Pertenece, por tanto, a la estirpe de los escritores ágrafos de nacimiento que, sin embargo o por esa misma razón, llevan rimeros de libros dentro de sí. Sus primeros pasos en la literatura los dio a través de la poesía,…

Continuar leyendo
Continuar leyendo...

Marcela Mora

Marcela Mora nace en un caserío de Aintzioa en 2010. Un año después la llevan a casa Monaut. “Las gallinas de Maitina” es su primer libro, antes había escrito cuentos y poemas que han sido publicados en diversas antologías. Ella se define como una gallina a la que le gusta sorprenderse cada día. Cuando se decidió a escribir sobre su vida en el gallinero, se dio cuenta de que las historias le venían como regaladas.…

Continuar leyendo