Concepción Arenal. Reformadora moral y social desde la compasión de IDARETA GOLDARACENA, FRANCISCO

hace 3 meses

Bajar gratis Concepción Arenal. Reformadora moral y social desde la compasión epub

Reseña del libro

En este estudio se destaca el papel pionero de Concepción Arenal como la primera trabajadora social en la historia del Trabajo Social en España. Su influencia se refleja en las primeras generaciones de trabajadores sociales españoles, quienes, a pesar de carecer de herramientas técnicas y metodológicas básicas, se destacan por su marcada orientación ética y reformista. Arenal se equipara a figuras como Mary Ellen Richmond y Jane Addams por su contribución más avanzada en comparación con sus contemporáneos, incluidas las Organizaciones de Caridad Social, así como los fundadores del Trabajo Social que no lograron avanzar tanto. En línea con Addams, Arenal defiende una perspectiva liberal reformista-organicista, basando su ética en la bondad como base fundamental para la intervención social, y promoviendo un método ordenado de reforma social en pos del progreso científico y la mejora moral de cada individuo. Por todas estas razones, consideramos que Arenal merece un lugar en el Olimpo del Trabajo Social a nivel mundial como miembro de pleno derecho.

Datos del libro

Título:Concepción Arenal. Reformadora moral y social desde la compasión
Autor:"IDARETA GOLDARACENA, FRANCISCO"
Editorial:PARANINFO
Fecha:2020
ISBN:9788428344838
Cantidad de páginas:88
Temática:Niños
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Disfrutaste el libro? te recomendamos pasar por la sección de libros de Niños en nuestro sitio web, para encontrar otros de la temática.

Aquí podrás descargar Concepción Arenal. Reformadora moral y social desde la compasión en pdf de IDARETA GOLDARACENA, FRANCISCO, publicado el día: 2020. Llega a nosotros gracias a la editorial PARANINFO y tiene 88 paginas. Su ISBN es: 9788428344838.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir