DE ORWELL AL CIBERCONTROL de MATTELART, ARMAND/VITALIS, ANDRE

hace 2 meses

Bajar gratis DE ORWELL AL CIBERCONTROL epub

Reseña del libro

Las recientes revelaciones sobre las prácticas ilegales de la Agencia de Seguridad estadounidense (NSA) y el descubrimiento de numerosos rastreos digitales realizados por Facebook evidencian la extensión de la vigilancia excesiva a la que estamos expuestos. A diferencia del modelo disciplinario de Gran Hermano de George Orwell, ahora se emplean controles desde diversos y sofisticados frentes, con la participación involuntaria de los ciudadanos en aumento. Armand Mattelart y André Vitalis nos invitan a reflexionar sobre un concepto novedoso y perturbador: la creación de perfiles, que supone el control indirecto de las personas –generalmente con el propósito de predecir su comportamiento– a través del análisis sistemático y la explotación de sus datos, tales como sus viajes o patrones de consumo. A pesar de que el modelo de vigilancia totalitario revela su poder, en el mundo post-orwelliano nos sometemos a él sin pleno conocimiento, ya que es invisible y esta invisibilidad, potenciada por la desmaterialización de los dispositivos, asegura su eficacia en una población creciente atraída por las nuevas tecnologías, pero que no las percibe como herramientas de control.

Datos del libro

Título:DE ORWELL AL CIBERCONTROL
Autor:"MATTELART, ARMAND/VITALIS, ANDRE"
Editorial:GEDISA
Fecha:2015
ISBN:9788497848848
Cantidad de páginas:228
Temática:Textos escolares
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Disfrutaste el libro? te recomendamos pasar por la sección de Textos escolares en nuestro sitio web, para encontrar otros de la temática.

Aquí podrás descargar DE ORWELL AL CIBERCONTROL en pdf de MATTELART, ARMAND/VITALIS, ANDRE, publicado el día: 2015. Llega a nosotros gracias a la editorial GEDISA y tiene 228 paginas. Su ISBN es: 9788497848848.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir