El carisma de los caudillos. Cárdenas, Franco, Perón de EICKHOFF, GEORG

hace 2 meses

Bajar gratis El carisma de los caudillos. Cárdenas, Franco, Perón epub

Reseña del libro

«La dominancia se define como la capacidad que algunas personas tienen para seguir un determinado contenido». Esta es la formulación clásica que Max Weber dio al concepto de obediencia dominancia. Weber distingue los diferentes tipos de gobierno según el tipo de obediencia correspondiente, a lo que él llama «legitimidad». Los tres tipos ideales de gobierno legítimo se fundamentan en la obediencia carismática, tradicional y legal. El caudillo hispano, del latín «caput» que significa cabeza, da inicio a un mundo político de imágenes, cuya construcción es cuestionada aquí. Es importante destacar que el tipo ideal nunca ha sido observado en estado puro en la historia. La obediencia de los mexicanos hacia Lázaro Cárdenas, y la obediencia de los argentinos hacia Juan Perón, debe estar basada en el carisma, tradición y leyes, que son más fáciles de entender, de tipo burocrático. El sello de la parte nacional de la guerra civil española muestra similitudes especiales con el tipo tradicional, bajo el doble gobierno. En última instancia, Perón y Evita representan un fenómeno misterioso que solo se puede entender desde el carisma.

Datos del libro

Título:El carisma de los caudillos. Cárdenas, Franco, Perón
Autor:"EICKHOFF, GEORG"
Editorial:HERDER
Fecha:2010
ISBN:9786077727132
Cantidad de páginas:374
Temática:Textos escolares
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Disfrutaste el libro? te recomendamos pasar por la sección de Textos escolares en nuestro sitio web, para encontrar otros de la temática.

Aquí podrás descargar El carisma de los caudillos. Cárdenas, Franco, Perón en pdf de EICKHOFF, GEORG, publicado el día: 2010. Llega a nosotros gracias a la editorial HERDER y tiene 374 paginas. Su ISBN es: 9786077727132.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir