El declive de la institución. Profesiones sujetos e individuos en la modernidad de DUBET, FRANCOIS

hace 2 meses

Bajar gratis El declive de la institución. Profesiones sujetos e individuos en la modernidad epub

Reseña del libro

Durante un largo periodo, el trabajo realizado por otros -educar, formar y cuidar- formaba parte del «programa institucional» de la modernidad según François Dubet. Este programa consistía en intentar integrar la socialización de los individuos y la promoción de valores universales, con el fin de expresar la unidad social y sistémica de la sociedad. Sin embargo, este modelo parece estar agotado en la actualidad, y los profesionales dedicados a este tipo de trabajo se enfrentan a una crisis que pone en duda la relevancia de sus profesiones y cuestiona las bases de la modernidad.

La crisis, no obstante, no es algo nuevo, sino parte de un proceso histórico que no necesariamente significa el fin de la vida social. François Dubet argumenta que la crisis institucional es inherente a las contradicciones de la modernidad, y que a partir de esta transformación se pueden construir instituciones más democráticas, diversas y humanas. A través de una investigación exhaustiva realizada con profesores, enfermeros, mediadores y formadores, Dubet nos invita a aprovechar la crisis para crear nuevas formas de socialización que estén en sintonía con los valores de la Razón y la democracia.

Datos del libro

Título:El declive de la institución. Profesiones sujetos e individuos en la modernidad
Autor:"DUBET, FRANCOIS"
Editorial:GEDISA
Fecha:2013
ISBN:9788497847704
Cantidad de páginas:480
Temática:Niños
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Disfrutaste el libro? te recomendamos pasar por la sección de libros de Niños en nuestro sitio web, para encontrar otros de la temática.

Aquí podrás descargar El declive de la institución. Profesiones sujetos e individuos en la modernidad en pdf de DUBET, FRANCOIS, publicado el día: 2013. Llega a nosotros gracias a la editorial GEDISA y tiene 480 paginas. Su ISBN es: 9788497847704.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir