En llamas. Cómo la cocina nos hizo humanos de WRANGHAM, RICHARD

hace 3 meses

Bajar gratis En llamas. Cómo la cocina nos hizo humanos epub

Reseña del libro

Desde que Darwin publicó El Origen del Hombre, se ha creído que la evolución y expansión de los humanos se debe a nuestra inteligencia y capacidad de adaptación. Sin embargo, el reconocido primatólogo Richard Wrangham propone una teoría sorprendente: nuestro éxito evolutivo se debe a la cocina. Según Wrangham, el paso de consumir alimentos crudos a cocinados fue fundamental en la evolución humana. Esta práctica provocó que el tracto digestivo humano se acortara y que el cerebro creciera. El tiempo antes dedicado a masticar alimentos crudos y duros, ahora se invertía en cazar y cuidar el campamento. La cocina, por ende, fue la base para la formación de parejas, matrimonios, hogares e incluso la división sexual del trabajo. En resumen, la humanidad comenzó cuando nuestros ancestros aprendieron a utilizar el fuego. Según Wrangham, los humanos evolucionaron como «los simios de la cocina», lo que también influyó en nuestras dietas contemporáneas. Este nuevo enfoque sobre la evolución humana, presentado en el libro En Llamas, arroja luz sobre cómo nos convertimos en la especie social, inteligente y sexual que somos hoy en día. Esta teoría revolucionaria atraerá a todos aquellos interesados en nuestros orígenes y en nuestros hábitos alimentarios modernos.

Datos del libro

Título:En llamas. Cómo la cocina nos hizo humanos
Autor:"WRANGHAM, RICHARD"
Editorial:CAPITAN SWING LIBROS
Fecha:
ISBN:9788494966873
Cantidad de páginas:253
Temática:Psicología
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Disfrutaste el libro? te recomendamos pasar por la sección de libros de Psicología en nuestro sitio web, para encontrar otros de la temática.

Aquí podrás descargar En llamas. Cómo la cocina nos hizo humanos en pdf de WRANGHAM, RICHARD, publicado el día: . Llega a nosotros gracias a la editorial CAPITAN SWING LIBROS y tiene 253 paginas. Su ISBN es: 9788494966873.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir