Eso no estaba en mi libro de historia del fascismo de BOLINAGA IRASUEGI, IÑIGO

hace 3 meses

Bajar gratis Eso no estaba en mi libro de historia del fascismo epub

Reseña del libro

Iñigo Bolinaga examinó tanto la fuerza del martillo como la del monje cisterciense, lo que hace que cada una de sus obras sea significativa. Javier Ors, de La Razón, nos hace preguntar si sabíamos que la Alemania nazi fue pionera en legislar a favor del ecologismo y los derechos de los animales. ¿O que sus orígenes están estrechamente ligados a las vanguardias artísticas? ¿Sabías que la Unión Británica de Fascistas fue el primer partido británico en tener un 10% de miembros femeninos? ¿Y que intentó incorporar las necesidades de la sociedad en la Tercera Posición? Las opiniones y definiciones más diversas surgen en torno al término fascismo, convirtiéndolo en un tema de debate constante en la ciencia política. Pero, ¿realmente sabemos qué es? ¿Podemos comprender por qué en los primeros años de su creación los judíos estaban sobre-representados en el Partido Nacional Fascista en comparación con la sociedad italiana?

Este libro explora estas y otras cuestiones de manera entretenida y educativa. Nos permite adentrarnos en la ideología y sus variaciones, así como conocer sus diferentes realidades en diversos contextos que nos sorprenden. Por ejemplo, la posición única adoptada por un sector del nacionalsocialismo que respalda la independencia en varios territorios europeos, o la afirmación feminista de que gran parte de las ex sufragistas británicas se unieron al partido… o la existencia de un sector del sionismo alemán directamente influenciado por el nacionalismo völkisch (populista). A través de episodios poco conocidos, el autor nos ayuda a comprender el fascismo en los lugares donde se extendió -Italia, Alemania, España, América Latina…- mientras nos lleva a los eventos más desconocidos: la conquista del poder por Mussolini con la marcha sobre Roma, el intento de golpe de Estado de Hitler en 1923 y su posterior victoria en las elecciones democráticas diez años después, los diferentes movimientos que surgieron en Europa en la década de 1930, en países como Polonia, Croacia y España. Iñigo Bolinaga responde de manera rápida y rigurosa a las principales preguntas para comprender este movimiento político: ¿Qué es el fascismo? ¿Cuántos tipos de fascismo existen? ¿Cuáles fueron sus momentos de gloria… y caída?

Datos del libro

Título:Eso no estaba en mi libro de historia del fascismo
Autor:"BOLINAGA IRASUEGI, IÑIGO"
Editorial:ALMUZARA
Fecha:2023
ISBN:9788411314350
Cantidad de páginas:352
Temática:Psicología
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Disfrutaste el libro? te recomendamos pasar por la sección de libros de Psicología en nuestro sitio web, para encontrar otros de la temática.

Aquí podrás descargar Eso no estaba en mi libro de historia del fascismo en pdf de BOLINAGA IRASUEGI, IÑIGO, publicado el día: 2023. Llega a nosotros gracias a la editorial ALMUZARA y tiene 352 paginas. Su ISBN es: 9788411314350.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir