HOMBRE COMPASIONAL, EL de REVAULT D ALLONNES, MYRIAM

hace 2 meses

Bajar gratis HOMBRE COMPASIONAL, EL epub

Reseña del libro

En nuestras sociedades, la compasión ha tomado un papel dominante. El «celo bondadoso» hacia los marginados, los desfavorecidos, los excluidos, se ha hecho evidente en el ámbito político, llegando al punto en que los líderes no dudan en usar su capacidad de sentir compasión como argumento clave para su derecho a gobernar. ¿Es este un fenómeno momentáneo o una nueva característica del sentimiento democrático? Myriam Renault D’Allonnes lidera el análisis de las relaciones entre la dimensión emocional de la convivencia, la naturaleza de los lazos sociales y el ejercicio del poder. Regresando a los pilares de la modernidad, demuestra que las pasiones y emociones siempre han sustentado el reflejo de la existencia democrática, desde Rousseau hasta Arendt, pasando por Tocqueville. Así, parece ser que, aunque el desbordamiento de la compasión no constituye una política en sí misma, los lazos entre el sentimiento humanitario, el reconocimiento del otro y la capacidad de acción deben ser reconsiderados desde su raíz.

Datos del libro

Título:HOMBRE COMPASIONAL, EL
Autor:"REVAULT D ALLONNES, MYRIAM"
Editorial:AMORRORTU EDITORES / RGS
Fecha:2009
ISBN:9788461090259
Cantidad de páginas:140
Temática:Niños
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Disfrutaste el libro? te recomendamos pasar por la sección de libros de Niños en nuestro sitio web, para encontrar otros de la temática.

Aquí podrás descargar HOMBRE COMPASIONAL, EL en pdf de REVAULT D ALLONNES, MYRIAM, publicado el día: 2009. Llega a nosotros gracias a la editorial AMORRORTU EDITORES / RGS y tiene 140 paginas. Su ISBN es: 9788461090259.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir