Jorge Artes (Buenos Aires) octubre 1, 2018 – Publicado en: Autores

Avergonzado —tenía 10 años— leyó ante la clase su trabajo de redacción escrito en primera persona. En la última línea se descubría que el protagonista había fallecido. Algunos compañeros cuestionaron: “Si está muerto, ¿cómo habla? Entonces, no supo responder a esa pregunta, pero sí intuir que la magia de la literatura puede hacer que los muertos hablen.

Con 19 años recaló en el Greenwich Village de Nueva York, aquel reducto bohemio, de cultura alternativa y movimientos de vanguardia influyó en su pensamiento y en su obra.

Fue camarero y pintor en Nueva York, profesor de asignaturas con nombres que ahora le resultan extraños en Buenos Aires, primer ejecutivo de multinacionales en Londres y Madrid y, finalmente, abogado y mediador en esta última ciudad.

Conferenciante habitual, autor de cuentos y de relatos cortos, editor de un periódico local, columnista combativo con las injusticias. Sus novelas anteriores: Tacto espacial, un libro electrónico en el que el protagonista lucha contra la mafia que esclaviza y trafica con mujeres y Traición en la que el combate es contra la corrupción que doblega voluntades en un entorno de amor desenfrenado, muestran su defensa de las minorías.

Mujeres… es saga de este último, por lo que los lectores volverán a encontrarse con ciertos personajes queridos o aborrecidos por ellos, pero en todo caso, familiares.

« Las gallinas de Maitina éxito de ventas en Navarra
Mar del Rey Gómez-Morata »