JUECES Y POLITICA EN DEMOCRACIA Y DICTADURA. LECCIONES DESDE CHILE de HILBINK, LISA

hace 2 meses

Bajar gratis JUECES Y POLITICA EN DEMOCRACIA Y DICTADURA. LECCIONES DESDE CHILE epub

Reseña del libro

Este libro, originalmente publicado en inglés por Cambridge University Press en múltiples ocasiones, ofrece un enfoque innovador sobre el comportamiento judicial a través de un análisis sociológico-institucional del caso chileno de dictadura y democracia. La investigación revela que la estructura institucional y la ideología del Poder Judicial chileno, basadas en la idea de apoliticismo, resultan en jueces poco preparados y poco comprometidos con la defensa de los derechos y principios fundamentales del Estado de derecho, tanto antes, durante, como después del régimen militar.

El argumento se sustenta en el análisis de decisiones judiciales en casos de derechos civiles y políticos, en entrevistas y documentos de archivo, y se apoya en debates en derecho público y política comparada para explorar las raíces de la naturaleza judicial, la definición y los límites de la independencia judicial, así como la manera en que se debe entender y fomentar el papel del juez en la promoción del estado de derecho y la protección de los derechos individuales.

Datos del libro

Título:JUECES Y POLITICA EN DEMOCRACIA Y DICTADURA. LECCIONES DESDE CHILE
Autor:"HILBINK, LISA"
Editorial:FLACSO
Fecha:2014
ISBN:9786079275471
Cantidad de páginas:404
Temática:Informática
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Disfrutaste el libro? te recomendamos pasar por la sección de libros de Informática en nuestro sitio web, para encontrar otros de la temática.

Aquí podrás descargar JUECES Y POLITICA EN DEMOCRACIA Y DICTADURA. LECCIONES DESDE CHILE en pdf de HILBINK, LISA, publicado el día: 2014. Llega a nosotros gracias a la editorial FLACSO y tiene 404 paginas. Su ISBN es: 9786079275471.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir