La condición obrera de WEIL, SIMONE

hace 2 meses

Bajar gratis La condición obrera epub

Reseña del libro

Durante su tiempo en una fábrica entre diciembre de 1934 y agosto de 1935, Simone Weil demostró su disposición a enfrentar la realidad y poner a prueba sus ideas. En su Diario de fábrica, relató la tristeza, el miedo y la humillación que experimentaba en su día a día laboral, así como la impotente ira, aburrimiento, amargura, lágrimas, peleas, ansiedad por dormir y la extinción de su capacidad de pensar. Sin embargo, también registró los escasos momentos de luz que surgían de gestos de bondad inesperados.

Además de explorar la desdicha, los escritos recopilados en este libro ofrecen valiosas reflexiones sobre el trabajo contemporáneo. Criticando la racionalización (taylorismo), Simone Weil aboga por una visión de la ciencia de las máquinas y la tecnología que no someta al ser humano, sino que se amolde a sus necesidades laborales. Propone una espiritualidad del trabajo que destaca tanto la alegría como la miseria inherentes a la labor humana, promoviendo una labor sin esclavitud.

Datos del libro

Título:La condición obrera
Autor:"WEIL, SIMONE"
Editorial:TROTTA
Fecha:
ISBN:9788498794687
Cantidad de páginas:360
Temática:Psicología
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Disfrutaste el libro? te recomendamos pasar por la sección de libros de Psicología en nuestro sitio web, para encontrar otros de la temática.

Aquí podrás descargar La condición obrera en pdf de WEIL, SIMONE, publicado el día: . Llega a nosotros gracias a la editorial TROTTA y tiene 360 paginas. Su ISBN es: 9788498794687.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir