La economía del miedo / Pd. de ESTEFANIA, JOAQUIN

hace 3 meses

Bajar gratis La economía del miedo / Pd. epub

Reseña del libro

En una alegoría escrita por un hombre, la Gran Recesión se presenta como un ente que comunica a los perdedores que lamenta sinceramente su destino, pero que las leyes económicas son implacables y deben adaptarse reduciendo las protecciones. El mensaje es claro: si buscas enriquecerte, debes estar dispuesto a asumir más riesgos. Este libro de economía política critica esta solución defectuosa a la crisis, destacando la implementación de «la economía del miedo» como un mecanismo de control social. El miedo, un aliado histórico del poder, adopta nuevas caras: ya no se trata solo de los miedos tradicionales, sino también del temor a los «otros», aquellos que compiten por empleos, la inseguridad económica y la creciente desigualdad de la riqueza. Existe un temor generalizado a que los representantes elegidos no puedan resolver los problemas públicos, ya que las decisiones son tomadas por entidades distantes, oscuras e impersonales, en lugar de por los parlamentos. El poder de los mercados ha aumentado considerablemente, como se resume en la caricatura del caricaturista El Roto: «Necesitamos asustar a la población para tranquilizar a los mercados».

Datos del libro

Título:La economía del miedo / Pd.
Autor:"ESTEFANIA, JOAQUIN"
Editorial:GALAXIA GUTENBERG
Fecha:2012
ISBN:9788481099027
Cantidad de páginas:550
Temática:Psicología
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Disfrutaste el libro? te recomendamos pasar por la sección de libros de Psicología en nuestro sitio web, para encontrar otros de la temática.

Aquí podrás descargar La economía del miedo / Pd. en pdf de ESTEFANIA, JOAQUIN, publicado el día: 2012. Llega a nosotros gracias a la editorial GALAXIA GUTENBERG y tiene 550 paginas. Su ISBN es: 9788481099027.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir