La mordaza de Ifigenia. Materiales para una crítica feminista de la violencia de SOLANS, PIEDAD

hace 3 meses

Bajar gratis La mordaza de Ifigenia. Materiales para una crítica feminista de la violencia epub

Reseña del libro

El contenido de este libro se centra en analizar las distintas construcciones, narrativas y tecnologías históricas, religiosas, filosóficas y científicas que han influido en el lenguaje y discurso del «conocimiento», definiendo así la identidad, función y constitución psíquica y corporal de las mujeres. Se explora también su inscripción simbólica, social y sexual, así como los roles de género en el ámbito laboral y su exclusión del espacio público. Este texto ofrece elementos para una crítica feminista sobre la violencia, destacando las luchas de las mujeres contra el silencio y la injusticia, desde figuras trágicas como Antígona, Casandra e Ifigenia hasta las opiniones de escritores, filósofos, teóricos y artistas contemporáneos. Estos autores, concebidos como sujetos políticos del lenguaje, desafían las mitologías, discursos y leyes opresoras, expresando su resistencia a la victimización y denunciando la violencia patriarcal, desde la Antigua Troya hasta conflictos más recientes en Bosnia, Palestina o Irak.

Datos del libro

Título:La mordaza de Ifigenia. Materiales para una crítica feminista de la violencia
Autor:"SOLANS, PIEDAD"
Editorial:AKAL EDICIONES
Fecha:2022
ISBN:9788446050674
Cantidad de páginas:432
Temática:Informática
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Disfrutaste el libro? te recomendamos pasar por la sección de libros de Informática en nuestro sitio web, para encontrar otros de la temática.

Aquí podrás descargar La mordaza de Ifigenia. Materiales para una crítica feminista de la violencia en pdf de SOLANS, PIEDAD, publicado el día: 2022. Llega a nosotros gracias a la editorial AKAL EDICIONES y tiene 432 paginas. Su ISBN es: 9788446050674.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir