Las raíces torcidas de América Latina de MONTANER, CARLOS ALBERTO

hace 3 meses

Bajar gratis Las raíces torcidas de América Latina epub

Reseña del libro

América Latina sigue siendo la región más pobre y subdesarrollada del Occidente. A menudo se nos presenta a Europa como un ideal a alcanzar, como la cúspide de la civilización. Pero, ¿qué hay de sus procesos de colonización en el Nuevo Mundo? En «Las raíces retorcidas de América Latina», Carlos Alberto Montaner nos sumerge en un profundo debate sobre la legitimidad de la colonización y la construcción de esta región. Examina el drama y la frustración entre conquistadores y conquistados, analiza el fascinante proceso de mestizaje y la rica cultura que ha surgido de todo ello. También explora las causas del subdesarrollo y plantea una pregunta inquietante: «Si se rompen nuestras raíces históricas, ¿estamos condenados a la falta de desarrollo, opresión y atraso cultural para siempre, o es posible que América Latina forme parte del Oeste, del pelotón de avanzada?». Afortunadamente, Montaner nos brinda una respuesta esperanzadora tras analizar los diversos aspectos de nuestra historia: «Si algo nos ha enseñado el siglo XX, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial, es que el desarrollo económico y el fin de la pobreza y el atraso son totalmente alcanzables.» Este libro es imprescindible para comprender por qué América Latina sigue siendo, hasta ahora, una promesa no cumplida. – Mario Vargas Llosa

Datos del libro

Título:Las raíces torcidas de América Latina
Autor:"MONTANER, CARLOS ALBERTO"
Editorial:TEMAS DE HOY
Fecha:2018
ISBN:9786070747557
Cantidad de páginas:240
Temática:Psicología
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Disfrutaste el libro? te recomendamos pasar por la sección de libros de Psicología en nuestro sitio web, para encontrar otros de la temática.

Aquí podrás descargar Las raíces torcidas de América Latina en pdf de MONTANER, CARLOS ALBERTO, publicado el día: 2018. Llega a nosotros gracias a la editorial TEMAS DE HOY y tiene 240 paginas. Su ISBN es: 9786070747557.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir