MANO NEGRA. PRACTICAS REGRESIVAS A LA DEMOCRACIA EN EL SISTEMA DE PARTIDOS de CASTRO DOMINGO, PABLO

hace 2 meses

Bajar gratis MANO NEGRA. PRACTICAS REGRESIVAS A LA DEMOCRACIA EN EL SISTEMA DE PARTIDOS epub

Reseña del libro

En las últimas décadas, el sistema político del Estado de México ha experimentado cambios significativos que han llevado a una mayor competencia electoral, alternancia en el poder, gobiernos divididos y concurrentes, pluralismo político, cambios y reconfiguración de grupos. Se ha buscado empoderar a la ciudadanía y profesionalizar la autoridad electoral a través de la labor de los diputados. Sin embargo, esta investigación, enmarcada en el campo de la antropología política, revela que aún persisten prácticas antidemocráticas en el proceso electoral, como el clientelismo, el corporativismo, los liderazgos pragmáticos y oportunistas, la desafección política, el sometimiento, la disciplina de los grupos de poder, el escape político, la coerción de los votantes y la manipulación de una ciudadanía limitada. Estas prácticas regresivas tienen un impacto significativo en la forma en que actúan los diversos actores involucrados en el sistema de partidos políticos.

Datos del libro

Título:MANO NEGRA. PRACTICAS REGRESIVAS A LA DEMOCRACIA EN EL SISTEMA DE PARTIDOS
Autor:"CASTRO DOMINGO, PABLO"
Editorial:GEDISA
Fecha:2014
ISBN:9788497849029
Cantidad de páginas:216
Temática:Textos escolares
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Disfrutaste el libro? te recomendamos pasar por la sección de Textos escolares en nuestro sitio web, para encontrar otros de la temática.

Aquí podrás descargar MANO NEGRA. PRACTICAS REGRESIVAS A LA DEMOCRACIA EN EL SISTEMA DE PARTIDOS en pdf de CASTRO DOMINGO, PABLO, publicado el día: 2014. Llega a nosotros gracias a la editorial GEDISA y tiene 216 paginas. Su ISBN es: 9788497849029.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir