MICHAEL FOUCAULT Y LA POLITICA de NOSETTO, LUCIANO

hace 2 meses

Bajar gratis MICHAEL FOUCAULT Y LA POLITICA epub

Reseña del libro

Michel Foucault, uno de los grandes pensadores del siglo XX, es reconocido por sus estudios sobre el poder psiquiátrico, la medicina, las ciencias humanas y las prisiones, así como por su historia de la sexualidad. Foucault mantenía que los actos de poder tienen notables omisiones al no abordar de manera sistemática al Estado ni a las grandes luchas políticas. Para él, si el poder está presente en todas partes, entonces todo es político y, por tanto, la política no requiere un tratamiento específico. La publicación póstuma de algunos de sus cursos impartidos en el Collège de France entre 1978 y 1979 introdujo nuevos conceptos como biopolítica y gubernamentalidad, fundamentales para comprender el poder estatal. Sin embargo, surge la pregunta de si, desde la perspectiva de Foucault, es posible pensar en luchas políticas más amplias que vayan más allá de las resistencias fragmentadas y dispersas. Al explorar las ideas de Foucault que destacan estos aspectos, este libro propone un concepto particular de política que invita a cuestionar nuevamente el uso del poder gubernamental y la expresión de la resistencia.

Datos del libro

Título:MICHAEL FOUCAULT Y LA POLITICA
Autor:"NOSETTO, LUCIANO"
Editorial:NEISA (NUEVA EDITORIAL IZTACCIHUATL)
Fecha:2018
ISBN:9786078511631
Cantidad de páginas:204
Temática:Informática
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Disfrutaste el libro? te recomendamos pasar por la sección de libros de Informática en nuestro sitio web, para encontrar otros de la temática.

Aquí podrás descargar MICHAEL FOUCAULT Y LA POLITICA en pdf de NOSETTO, LUCIANO, publicado el día: 2018. Llega a nosotros gracias a la editorial NEISA (NUEVA EDITORIAL IZTACCIHUATL) y tiene 204 paginas. Su ISBN es: 9786078511631.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir