MORIR POR NADA. NARCOTRAFICO Y VIOLENCIA DE ESTADO EN MEXICO de MONTIEL, FERNANDO

hace 2 meses

Bajar gratis MORIR POR NADA. NARCOTRAFICO Y VIOLENCIA DE ESTADO EN MEXICO epub

Reseña del libro

La guerra contra las drogas impulsada por el presidente Felipe Calderón al inicio de su mandato generó resistencia al mismo tiempo que fomentaba una violencia extrema. En este texto, el autor profundiza más allá de la superficialidad del problema, identificando las causas subyacentes que impulsan este negocio ilícito: la complicidad del Estado y la corrupción que lo facilita, los prejuicios erróneos de organismos internacionales que etiquetan a México únicamente como país de tránsito y no de consumo, y a Estados Unidos de manera opuesta.

En el año 2006, el expresidente mexicano Felipe Calderón inició una gran ofensiva contra los carteles del narcotráfico, en colaboración con Estados Unidos. Desde entonces, más de 40.000 personas han perdido la vida en la violencia ligada al narcotráfico, y en lugar de disminuir la presencia de los carteles, en muchos casos la estrategia de Calderón ha exacerbado la violencia relacionada con las drogas. Este libro aborda esta problemática y analiza el papel desempeñado por México y Estados Unidos en ella.

Datos del libro

Título:MORIR POR NADA. NARCOTRAFICO Y VIOLENCIA DE ESTADO EN MEXICO
Autor:"MONTIEL, FERNANDO"
Editorial:LD BOOKS
Fecha:2012
ISBN:9786074572728
Cantidad de páginas:164
Temática:Informática
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Disfrutaste el libro? te recomendamos pasar por la sección de libros de Informática en nuestro sitio web, para encontrar otros de la temática.

Aquí podrás descargar MORIR POR NADA. NARCOTRAFICO Y VIOLENCIA DE ESTADO EN MEXICO en pdf de MONTIEL, FERNANDO, publicado el día: 2012. Llega a nosotros gracias a la editorial LD BOOKS y tiene 164 paginas. Su ISBN es: 9786074572728.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir