SUICIDIO, EL de DURKHEIM, EMILE

hace 2 meses

Bajar gratis SUICIDIO, EL epub

Reseña del libro

Emile Durkheim abordó en esta obra los cimientos de la estabilidad social, es decir, los valores compartidos por una sociedad, como la moral y la religión. En su punto de vista, estos valores (que conforman la conciencia colectiva) son los vínculos de unidad que sostienen el orden social. La carencia de estos valores conlleva a la pérdida de estabilidad social o anomia (del griego anomia, ‘anarquía’) y a sentimientos de ansiedad e insatisfacción en los individuos. Explicó el fenómeno del suicidio como resultado de la falta de integración del individuo en la sociedad. Durkheim exploró esta relación en su obra «Suicidio: un estudio sociológico» (1897). Al explicar sus teorías en sus escritos, se apoyó en material antropológico, especialmente de sociedades aborígenes, y en datos cuantitativos proporcionados por los registros oficiales de suicidio en los países de Europa occidental, observando el incremento de suicidios en países protestantes y comparándolo con aquellos con mayor población católica. El rol del científico social radica en el estudio de las representaciones colectivas (como el derecho, la moral, la religión, entre otros) impuestas por la sociedad al individuo. Su influencia se extiende más allá del ámbito sociológico, teniendo repercusiones en disciplinas como la Antropología, la Pedagogía, la Historia, el Derecho y la Filosofía.

Datos del libro

Título:SUICIDIO, EL
Autor:"DURKHEIM, EMILE"
Editorial:GRUPO EDITORIAL TOMO
Fecha:2014
ISBN:9786074156911
Cantidad de páginas:387
Temática:Religión
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Disfrutaste el libro? te recomendamos pasar por la sección de libros de Religión en nuestro sitio web, para encontrar otros de la temática.

Aquí podrás descargar SUICIDIO, EL en pdf de DURKHEIM, EMILE, publicado el día: 2014. Llega a nosotros gracias a la editorial GRUPO EDITORIAL TOMO y tiene 387 paginas. Su ISBN es: 9786074156911.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir