SUJETO DE CASTIGO. HACIA UNA SOCIOLOGIA DE LA PENALIDAD JUVENIL de DAROQUI, ALCIRA

hace 2 meses

Bajar gratis SUJETO DE CASTIGO. HACIA UNA SOCIOLOGIA DE LA PENALIDAD JUVENIL epub

Reseña del libro

El libro «Materia de Penas» surge de una investigación en ciencias sociales realizada en colaboración entre el Grupo de Estudio sobre el Sistema Penal y Derechos Humanos (GESPyDH) del Instituto Gino Germani (Facultad de Ciencias Sociales, UBA) y la Comisión para el Informe de su Comité Contra la Tortura (CCT), con la participación del Observatorio de Adolescentes y Jóvenes del Instituto Gino Germani. El objetivo principal de este libro es cuestionar las violaciones pasadas de derechos humanos para fomentar la discusión sobre las violaciones presentes. Se reconoce la importancia de una genealogía para comprender la historia actual. Adolfo Pérez Esquivel destaca en la introducción que la injusticia institucional y la percepción de peligro de los jóvenes y su necesidad de encarcelamiento, perpetúan mecanismos de dominación que obstaculizan la visión de «seguridad». El libro examina las «otras incertidumbres» que marcan la experiencia de un joven en el sistema penal, como señala Alcira Daroqui en la presentación: «Si no nos cuestionamos sobre esta violencia y estas inseguridades, seremos quienes estemos en riesgo».

Datos del libro

Título:SUJETO DE CASTIGO. HACIA UNA SOCIOLOGIA DE LA PENALIDAD JUVENIL
Autor:"DAROQUI, ALCIRA"
Editorial:HOMO SAPIENS
Fecha:2013
ISBN:9789508086846
Cantidad de páginas:443
Temática:Religión
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Disfrutaste el libro? te recomendamos pasar por la sección de libros de Religión en nuestro sitio web, para encontrar otros de la temática.

Aquí podrás descargar SUJETO DE CASTIGO. HACIA UNA SOCIOLOGIA DE LA PENALIDAD JUVENIL en pdf de DAROQUI, ALCIRA, publicado el día: 2013. Llega a nosotros gracias a la editorial HOMO SAPIENS y tiene 443 paginas. Su ISBN es: 9789508086846.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir