SUPERACION DE LA CONCEPCION MATERIALISTA DE LA HISTORIA de WEBER, MAX

hace 2 meses

Bajar gratis SUPERACION DE LA CONCEPCION MATERIALISTA DE LA HISTORIA epub

Reseña del libro

En 1907, Max Weber criticó enérgicamente una concepción materialista dominante de la historia. A través de argumentos incisivos y a veces irónicos, Weber se opuso a la postura del jurista alemán Rudolf Stammler y contribuyó con sus reflexiones epistemológicas al establecimiento de las ciencias socioculturales en Alemania. Este ensayo, parte de la disputa entre las escuelas neokantianas alemanas, explora conceptos clave como la vida y las normas sociales, fundamentales para sus teorías sociológicas y económicas. Weber, con su estilo a veces seco, demostró ser un polemista talentoso, usando metáforas ingeniosas y analogías como la del Robinson Crusoe o los jugadores de Skat. Heinrich Rickert criticó la exigencia del texto, mientras que Wolfgang Schluchter encontró en él los cimientos de Economía y Sociedad. La crítica de Stammler dio lugar a dos obras que transformaron los estudios de Weber: la de Javier Rodríguez Martínez, que analiza detalladamente sus argumentos principales, y la de Francisco Naishtat, que explora sus implicaciones para una sociología del derecho y la racionalización, conectando con reflexiones de Kafka y Walter Benjamin.

Datos del libro

Título:SUPERACION DE LA CONCEPCION MATERIALISTA DE LA HISTORIA
Autor:"WEBER, MAX"
Editorial:GEDISA
Fecha:2014
ISBN:9788497841481
Cantidad de páginas:105
Temática:Educación y pedagogía
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Disfrutaste el libro? te recomendamos pasar por la sección de libros de Educación y pedagogía en nuestro sitio web, para encontrar otros de la temática.

Aquí podrás descargar SUPERACION DE LA CONCEPCION MATERIALISTA DE LA HISTORIA en pdf de WEBER, MAX, publicado el día: 2014. Llega a nosotros gracias a la editorial GEDISA y tiene 105 paginas. Su ISBN es: 9788497841481.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir